martes, abril 10, 2007

Puaj

Había escapado de la vorágine del carrete. Me aparté por un instante de ese ritmo infernal. Apróximadamente doce personas en diez metros cuadrados. Me senté bajo el marco de la ventana a contemplar al resto. En eso, se sentó a mi lado y comenzó con su perorata. "Soy esteticista y pronto viajaré a EEUU porque allá vive mi papá", -y agregó- "me va pagar un curso para perfeccionarme. Mi abuelo está triste porque me voy, piensa que no voy a volver más".
Plop. Aún no sabía su nombre -y tampoco alcancé a saberlo- y ya conocía sus planes futuros.
La observé por primera vez y pude ver su raro peinado nuevo, con un copete enlacado o "un jopo", como me señalaron a la mañana siguiente la crespa, la colorina y la castaña. En fin, creo que además vi tres aros en su boca y otro en la nariz, ojos negros y aros de plata redondos y grandes. Decidí entablar una conversación con ella motivado por su propensión al diálogo fácil y distendido, aunque a la vez muy extraño, y a su particular mueca en el rostro.
- ¿Y en qué ciudad vive tu padre? Pregunté mirándola atentamente.
- En Georgia, Arkansas. Contestó. (Si no me euqivoco, esas son dos ciudades)
Fue un mal momento. Su hálito era asqueroso. Pensé: "quizás comió pescado o mariscos. Hoy es Viernes Santo". También creí que eso nos puede pasar a cualquiera. Más aún con la funesta mezcla de alcohol y tabaco. Ya no pude mirarla nuevamente a la cara. La conversación se detuvo pronto, cuando accedí al primer llamado de atención de mis amigos con quienes estaba compartiendo minutos antes de mi "toma de descanso".
Sus últimas palabras fueron: "fui la mejor practicante de mi generación. Incluso me pidieron que me quedara en el centro estético en donde la hice"- y señaló-, "es cuico".

2 Comments:

Blogger Suh Ehs Mieh said...

xD
mejor no decir nada, ¿no?
xD
o escribirlo así no se corren ESA clase de riesgos
me gustó como lo dejaste
Saludos,
tininininí tininininí xDxDxD
atte,
yo.-

15 de abril de 2007, 11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me ofreció corte de pelo gratis....

19 de abril de 2007, 11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home